Visita de estudio a Lomas de Lúcumo



Aspectos  Generales 


Las lomas de lúcumo son ecosistemas estacionarios, donde se puede distinguir dos estaciones marcadas: la temporada de verano (diciembre a marzo) y la estación húmeda (mayo a noviembre).








UBICACIÓN GEOGRÁFICA 

Está ubicado en el Distrito de PACHACAMAC, en la Provincia de HUAROCHIRÍ. Con 150 hectáreas de territorio ubicadas a solo 34 km de Lima, en el distrito de Pachacamac. Se encuentra 420 metros sobre el nivel del mar.

CROQUIS DE LA I.E. CARLOS NORIEGA JIMENEZ 


APACHACAMAC





                          Partida de la institución educativa a las 8:00 am rumbo a pachacamac

¿POR QUE A LA ZONA DE ESTUDIO SE LLAMA LOMAS DE LUCUMO?


LE LLAMAN LA  LOMAS DE LÚCUMO POR  QUE HACE MUCHO TIEMPO EN ESTOS LUGARES EXISTIA UNA GRAN VARIEDAD DE FLORA  COMO LOS  ARBOLES DE LÚCMA 










¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA MEDIOAMBIENTAL DE LAS LOMAS DE LÚCUMO?

Generar un impacto en la comunidad arreglandolo y cuidandolo para que sea un lugar ecoturistio generando ganancias para cuidar y para la comunidad




ASPECTOS A INDAGAR

LAS LOMAS DE LÚCUMO ¿ES UNA ZONA PROTEGIDA POR LA INC Y LA COMUNIDAD?, ¿DESDE CUANDO?

SEGÚN NUESTRO GUÍA MAS ES PROTEGIDO POR LA COMUNIDAD Y A ELLOS SE LES SUMAN LAS ONG , FUE EN EL 2003 GRACIAS A LA INICIATIVA DE UN GRUPO DE POBLADORES QUE SE RESISTÍAN A VER COMO SUS PASTIZALES SE IBAN PERDIENDO A CAUSA DE LA INVASIONES.







¿CÚAL ES EL IMPACTO AMBIENTAL DE ESTA RESERVA NATURAL?


De acuerdo con nuestro guía Walter ya casi el 100% del área a quedado limpio después de la contaminación en las "Las Lomas de Lúcumo" gracias a la misma comunidad con apoyo de las ONG.







DE QUE MANERA INFLUYE EN EL EQUILIBRO ECOLOGICO DEL PLANETA

Ya que es una reserva, ayuda a tener un aire puro, que la gente tome conciencia de que nosotros mucho contaminamos y que este sea un cambio que incentive a las personas a cuidar el medio ambiente.
















Comentarios